Autotropical

Autotropical

 

RENAULT ESPACE TCE 225 CV, PRIMERA PRUEBA

renault-espace-tce-225-prueba 007-1024x683

Hemos asistido en París al lanzamiento en Europa del nuevo Renault Espace 2017; una evolución del modelo de 2015, cuya novedad más importante radica en la incorporación del nuevo motor de gasolina TCe 225 EDC, desarrollado por Renault Sport. Renault Espace TCe 225, más potencia, más placer
Ese propulsor será el mismo con el que debutará el novísimo  Renault Alpine A110, aunque potenciado hasta los 252 CV. En el caso del ligerísimo Alpine, la prioridad en el desarrollo del motor es la potencia a alto régimen, mientras que para el Renault Espace TCe 225, mucho más civilizado, lo deseable es el par a bajo régimen para un mayor placer de conducción.
En ambos casos, se trata de un 1.8 Turbo TCe de gasolina, con cuatro cilindros, que ofrece un par máximo de 300 Nm, asociado exclusivamente con una transmisión de doble embrague EDC7 de siete velocidades con la que homologa un consumo medio de 6,8 l/100 km.Renault Espace TCe 225, clase preferente.
renault-espace-tce-225-prueba 014
 

El habitáculo se define por los buenos materiales utilizados. Dispone de dos filas de asientos y cinco plazas individuales idénticas entre sí, con dos más opcionales (744 €) en una tercera fila. El salpicadero está recubierto de cuero, los plásticos son suaves y el equipamiento propuesto, con sonido Bose y otros aditamentos de alta gama, está en relación con su precio. A destacar el astuto sistema “One Touch” que permite plegar eléctricamente los asientos traseros.

Se beneficia también de asientos delanteros ventilados, de una opción de tapicería de cuero “Sable Grey”, portón trasero motorizado y una nueva iluminación interior con tecnología LED. También está presente la última versión del sistema de comunicación “R-Link 2” con nuevas funcionalidades conectadas como “Apple Car Play” y “Android Auto”, que permiten duplicar la vista del smarphone sobre la gran pantalla central.

El volumen del maletero oscila entre 614 y 2.035 litros en función de la disposición de los asientos. A los colores existentes añade uno nuevo “Titanium Grey” y dos nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas.

Renault Espace TCe 225, confort en movimiento

Confort es la palabra que mejor define el comportamiento del Renault Espace TCe 225. El chasis no sufre ninguna transformación para acoger este motor. Realmente no había necesidad, ya que de origen combina magistralmente agilidad, dinamismo y confort. La amortiguación adaptativa absorbe, compensa y sujeta el coche de forma excepcional, mientras que el sistema de cuatro ruedas directrices refuerza sin ninguna duda la agilidad del vehículo en curvas cerradas y facilita las maniobras al aparcar.
renault-espace-tce-225-prueba 010-1200x600 c
 

El tacto de conducción es mucho más agradable que la versión TCe 200 a la que sustituye. Primeramente es más deportivo (acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos), recupera mucho mejor desde bajas revoluciones y, sobre todo, es más dócil y obediente a los deseos del conductor, que apreciarán sin duda el silencio al ralentí y su dulzura a bajo régimen, sobre todo en zonas urbanas.

Cuando el horizonte se despeja, los 300 Nm de par, que están disponibles desde solo 1.750 vueltas, responden con agilidad y comodidad a cualquier exigencia del pie derecho. Solo, acelerando a fondo sobre un firme irregular, el tren delantero tiene tendencia a flotar, copiando las irregularidades de la carretera, lo que se soluciona aflojando levemente la presión sobre el acelerador.

Renault Espace TCe 225, cambio automático

La caja de cambios automática de doble embrague, obligatoria para esta motorización, no es la mejor del mercado: Se comporta bastante bien a bajo y medio régimen y se vuelve algo más brusca al acelerar fondo. El manejo manual del selector no arregla las cosas, pues necesita un periodo de adaptación por parte del conductor para no equivocarse al subir o bajar de marchas o incluso para introducir la reversa al aparcar.

Los datos de consumo durante nuestra breve prueba en los alrededores de París están en consonancia con las buenas prestaciones anunciadas. Al final de una ruta de 90 kilómetros, el ordenador mostraba una media de 8,7 l/100 km, lo que no está mal.

Renault Espace TCe 225, Executive entre algodones.

Nos falta recordar que esta versión con motor de gasolina se suma a las conocidos turbodiésel dCi 130 y dCi 160 y llega asociada a los acabados “Zen” e “Initiale Paris”.

renault-espace-tce-225-prueba 013

Además, pensando en una clientela compuesta por líderes de empresa, a los que no les importará añadir 30.000 € más a la tarifa de la versión “Initiale Paris”, se ofrece el acabado “Executive”, que, entre otras lindezas, reemplaza los tres asientos de la segunda fila por dos butacas calefactables y regulables en cuatro ejes, con una posición de confort para estirar las piernas y divididas por una consola central, al modo de la clase Business de los aviones. 

Espace Executive se fabrica en dos etapas, el vehículo de base en la planta francesa de Douai y el equipamiento específico se monta en el centro de Heudebouville.

 

http://www.cosasdecoches.com

       
     
         

Todos los derechos reservados © 2013 - Autotropical S.A.
Luis Fernando Vasquez Montoya, Presidente  
Aviso de privacidad

 | renderview