Autotropical

Autotropical

 

TOYOTA PRIUS 2016

2017070417230998887

Nueva imagen, nuevos interiores, más eficiencia y más híbrido que nunca. Nos encontramos ante la cuarta generación del Toyota Prius, el vehículo que este año cumplirá la friolera de 20 años en el mercado desde su salida en Japón en el 1997 con la intención de reducir drásticamente los consumos y las emisiones de los usuarios.

No solo lo consiguió, sino que el Toyota Prius se convirtió en un referente en cuanto a bajo consumo y vehículo limpio. Tanto es así que en la actualidad no conoce competencia en su segmento con unas prestaciones similares, salvo por los modelos eléctricos enchufables que por otro lado, resultan más caros a la hora de adquirirlos. El sector del Taxi es una referencia clara, cuando en 2011 alcanzaba una cuota de mercado del 34% con 2.349 unidades vendidas, aunque después su éxito fue en descenso por la aparición de otros modelos alternativos, hasta llegar a las 650 unidades vendidas como Taxi en 2015. En la actualidad, el Toyota Prius 2016 no se homologará para Taxi ya que la marca quiere desligar la antigua imagen del Prius y llevar a cabo una estrategia comercial que dote a este modelo de una mayor exclusividad. Aunque Toyota ha mantenido la puerta abierta con una alternativa al gremio de taxistas con el Prius+, la versión monovolumen con hasta 7 plazas y con el mismo sistema híbrido que el Prius de tercera generación.

Y siguiendo las pautas de esta nueva estrategia comercial, el Toyota Prius 2016 se comercializa con una sola motorización y un mismo acabado, con un precio de salida actual de 29.990 euros. Para nuestra prueba, tenemos que añadirle la pintura exterior en color Rojo Pasión (+750 euros), que es uno de los 7 colores disponibles para personalizar el vehículo, además de otros extras como embellecedores, molduras y detalles en negro para el acabado de las llantas. Y hasta ahí, es todo cuanto podremos personalizar nuestro Prius aunque no por ello carecerá de equipamiento, ya que viene cargado con multitud de tecnologia que viene incorporada de serie.

2017070417215612246

2017070417215854742

2017070417220130496

NUEVA IMAGEN: MÁS ACTUAL Y AERODINÁMICA MEJORADA

Al primer vistazo, el Toyota Prius nos atrae hacia su capó, ahora con unas líneas marcadas que le dan una apariencia musculosa. Sin movernos demasiado del sitio, observamos que los faros Bi-LED se han afilado y ofrecen un diseño muy llamativo y novedoso. De la parte inferior de estos faros se desprenden los intermitentes, que se mantienen algo más bajos que las luces principales; y siguiendo la línea que marca la propia carrocería nos topamos con las luces antiniebla y las luces diurnas de LED. En el centro y bajo el logotipo de la marca, destacamos la rejilla de entrada de aire al vano motor, que se abre o cierra para conseguir alcanzar la temperatura de trabajo óptima más rápidamente.

Seguimos rodeando el coche y nos dejamos guiar por la diagonal que traza la carrocería desde los faros hasta el alerón trasero, que está situado algo más alto que los retrovisores de apertura/cierre eléctrico. Antes de llegar a la parte posterior nos fijamos en las llantas de aleación bi-tono de 17 con la parte interior de los radios y el centro en negro, y el resto en plata. Un diseño agradable para este coche, aunque volvemos a echar de menos otro tipo de llantas en opción.

 

2017070417230362963

 

Una vez situados en la parte trasera nos volvemos a sorprender, esta vez por el peculiar diseño de la luna trasera dividida en dos partes por el alerón, así como por la situación y forma de las luces posteriores. Éstas adoptan la forma del lateral de la carrocería, estirándose hacia abajo para albergar todos los pilotos necesarios. Esta original forma hace que el Prius se pueda reconocer fácilmente, en línea con la exclusividad anteriormente nombrada que la marca le quiere aportar.

Solo una cosa nos ha roto el encanto de la original parte posterior, y es que el tubo de escape aparece tímidamente como un elemento totalmente ajeno al diseño de la carrocería, el cual asoma sin ningún tipo de embellecedor.

Cabe decir que en Toyota han trabajado mucho en otorgarle al Prius un diseño fuera de lo común, pero sin olvidarse de la máxima eficiencia. Y es que la carrocería cuenta con un coeficiente de penetración aerodinámico Cx de 0,24 lo cual reduce notablemente el esfuerzo del motor para mover el vehículo a altas velocidades.

 

http://www.estrelladigital.es

       
     
         

Todos los derechos reservados © 2013 - Autotropical S.A.
Luis Fernando Vasquez Montoya, Presidente  
Aviso de privacidad

 | renderview