Autotropical

Autotropical

 

La revolución 4.0 de Renault aprovecha la tecnología para crear los coches del futuro

 

 

 

 

  1. LA REVOLUCIÓN 4.0 DE RENAULT APROVECHA LA TECNOLOGÍA
  2. PARA CREAR LOS COCHES DEL FUTURO
  3.  
  4. fabrica-renault-hm-12-700x467
  5. En plena revolución del sector del automóvil, con la llegada de los vehículos eléctricos y autónomos, Renault ha optado por la digitalización de su sistema para garantizar la competitividad. Con la intención de hacer más fácil la fabricación de un vehículo, la marca francesa ha desarrollado tecnologías que simplifican el proceso de electrificación.

  6. Para Renault, la clave de la producción eficiente en un vehículo son sus empleados. Desde la marca innovan cada día con nuevos procesos de fabricación que faciliten el trabajo a los operarios. Con el sistema denominado full kitting, el trabajador no tiene que desplazarse ya que todas las piezas necesarias para la secuencia de montaje se preparan con antelación y siguen al vehículo en la cadena de montaje

     

  7. fabrica-renault-hm-4-1024x682

Por otro lado, el AGV (Automatic Guided Vehicle) es un robot que ayuda al operario al funcionar de forma autónoma y actuar como una máquina elevadora.

Para dividir las secciones de sus procesos de producción, Renault ha creado la UET (Unidad Elemental de Trabajo). Los jefes de esta unidad pueden acceder a tiempo real a datos de producción o de calidad en una Tablet y pueden dirigir a los operarios de manera más sencilla. 

Renault también trabaja conjuntamente con Nissan para facilitar el desarrollo de ambas marcas. El estándar de producción Alliance Production Way es un sistema que une lo mejor de los sistemas de producción Renault (SPR) y Nissan (NPW), y se utiliza en todas las factorías del Grupo desde 2014.

 

fabrica-renault-hm-7-1024x682

 

Renault cuenta ya con 36 centros de producción y 12 centros de logística en todo el mundo y quiere aumentar las cifras de producción a corto plazo. Para la marca, la industria 4.0 es el motor de una producción conectada, ágil y competitiva y hace referencia a la cuarta revolución industrial tras la mecanización, la electrificación y la electrónica..

 

 

 

 

       
     
         

Todos los derechos reservados © 2013 - Autotropical S.A.
Luis Fernando Vasquez Montoya, Presidente  
Aviso de privacidad

 | renderview