Autotropical

Autotropical

 

TOYOTA TRABAJA EN UNA EVOLUCIÓN DE MOTOR PARA EL YARIS WRC

TOYOTA TRABAJA EN UNA EVOLUCIÓN DE MOTOR PARA EL YARIS WRC 

1. Toyota prepara una gran evolución de motor para su vehículo
2. Tommi Mäkinen confirma que tendrá más par sin perder potencia
3. Se espera para el Rally de Finlandia, aunque la fecha no es oficial
 

lappi-portugal-wrc-soymotor

A pesar de los grandes resultados obtenidos por Toyota en las pruebas con altas velocidades, como puede ser la victoria en Finlandia 2017 o el reciente triunfo de Ott Tänak en Argentina, Tommi Mäkinen ha confirmado que preparan una evolución de motor.

El máximo responsable de la marca japonesa en los rallies, Tommi Mäkinen, reveló que introducirán una nueva evolución del motor, previsiblemente para el Rally de Finlandia. La velocidad punta del Yaris WRC parece ser una de las mejores del WRC, sin embargo, trabajan a destajo lograr algo más de par y manejabilidad.

“Tendrán disponible más par. No tengo números. En el rango máximo del motor, ¿habrá cambios en términos de potencia? ¿Habrá algo más? No lo sé. Pero conseguiremos tener un motor más fácil de conducir”, señaló Mäkinen para el medio alemán Motorsport-Total.

Por supuesto, Toyota Gazoo Racing gastará uno de los jokers de homologación disponibles en este nuevo motor, con el que pretenden recortar la brecha que tienen respecto a otros coches, para poder así pelear por todos los títulos.

Además, el director técnico del equipo liderado por el tetracampeón finlandés, Tom Fowler, hizo hincapié en que su objetivo es el de preservar la velocidad punta, mejorando por el camino la manejabilidad y la respuesta del propulsor.

“Todavía estamos trabajando en las nuevas partes del motor, por lo que vamos a utilizar uno de los jokers de homologación. El objetivo es el de mejor la manejabilidad del coche sin perder potencia, esto sería inaceptable. Queremos mantener la misma velocidad punta en Finlandia”, expresó para concluir.

AUTOR: Soy Motor

 

 

       
     
         

Todos los derechos reservados © 2013 - Autotropical S.A.
Luis Fernando Vasquez Montoya, Presidente  
Aviso de privacidad

 | renderview