Autotropical

Autotropical

 

Toyota quiere que los niños aprendan a conducir con este divertido simulador

 Toyota quiere que los niños aprendan a conducir con este divertido simulador

 Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes paisajes manejando los pedales de un Camatte

1El vehículo cuenta con un pedal para acelerar y otro para frenar (Toyota)

 

Entre los retos actuales que tiene Toyota, se encuentran algunos de muy especiales. Entre ellos, el de hacer que los niños y niñas de todo el mundo ganen un interés hacia el sector del automóvil para así acercarles la experiencia de conducir.

 

De este modo, Toyota estrena una tecnología que instalará en un stand en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2018, que se celebra entre el 7 y 10 de junio de este mes. Se trata de un simulador de viaje donde los niños y niñas asistentes podrán experimentar una experiencia de viaje en un Camatte, el coche especial para los menudos que ha creado la marca japonesa.

 

 2
Los más pequeños pueden personalizar el vehículo de diversas formas (Toyota)

El Toyota Camatte nace el año 2012, y aparece como un pequeño modelo descapotable que monta un motor eléctrico. Los niños pueden construir su propio modelo para iniciarse en el mundo de la mecánica, y luego conducirlo con la supervisión de un adulto. El coche tiene tres asientos, y el puesto de conducción se adapta a la altura de cada niño.

Esta vez, Toyota ha ido más allá con este simulador de viaje Camatte Journey que estrenará estos días en Tokio, que permitirá usar la tecnología de la realidad virtual en una pantalla de 220 grados. Los niños podrán elegir su destino, y viajarán por diversos paisajes con una animación propia de los dibujos animados japoneses. Para lograr una experiencia más real, se colocarán adhesivos de varios destinos de viaje en los paneles exteriores del vehículo y una bolsa de viaje en la parte posterior

3Toyota ha creado un universo de dibujos animados para acercar la conducción a los niños (Toyota)

 

 

El vehículo que se conduce es una versión adaptada del Camatte Petta de 2017, pero en el stand de este año en el salón también se podrá ver el Camatte57s Sport de 2013, para que puedan montarse en él aquellos niños que no puedan participar en el simulador de viaje, ya que para ello deberán medir, al menos, 1 metro y 30 centímetros.

La experiencia empieza, pues, con la explicación de dónde se encuentran los pedales del acelerador y el freno. Esto se hará con la ayuda de una tableta. Una vez interiorizadas estas instrucciones, los niños podrán conducir el Camatte Petta en versión de viaje en la pista recta de la zona de experiencia de viaje. Esta tiene unos 7 metros, y allí se proyectarán imágenes de varios destinos sobre la pantalla de 220 grados, simulando una experiencia realista para los más pequeños. Todo terminará con el vehículo dando marcha atrás en línea recta para dar paso al siguiente niño o niña.

Entre las carreteras que se pueden escoger, existen aquellas flanqueadas por cerezos en flor, follaje primaveral, o paisajes nevados, entre otras.

De todos modos, la iniciativa no ha llegado aún a España, así que los únicos afortunados que podrán disfrutar, de momento, de esta experiencia, son los niños y niñas japoneses.

4Los vehículos infantiles de Toyota también cuentan con varias versiones (Toyota)

Por lo contrario, en Japón ya han podido disfrutar de cinco años de Toyota Camatte, que apareció por primera vez en 2012. El primero fue el Camatte Sora, que llegaba con un fuerte carácter innovador ya que podía ser conducido por niños, y ellos mismos podrían personalizar los colores y el estilo mediante unos paneles de carrocería de fácil extracción e instalación.

Durante los próximos años, Toyota siguió presentando diferentes versiones del Camatte que perfeccionaban la diversión que ofrecía el primero de todos, y ahora, por primer año, ofrece una experiencia de conducción innovadora para los más pequeños.

AUTOR: la vanguardia 

 

       
     
         

Todos los derechos reservados © 2013 - Autotropical S.A.
Luis Fernando Vasquez Montoya, Presidente  
Aviso de privacidad

 | renderview